sábado, 31 de octubre de 2015

Deportivo de la Coruña - Atlético de Madrid: reparto de puntos en Riazor

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

Lucas Pérez iguala el partido en la segunda parte tras un grave error de Giménez, un encuentro que se le había puesto de cara al Atleti tras el gol de Tiago en la primera mitad pero que desaprovecho al volverse muy conservador tras el mismo y se quedó sin liderato


Noche de viernes y de futbol en A Coruña, un día inhabitual para el Atleti pero teniendo compromiso europeo la próxima semana y con un viaje tan largo era lo más adecuado. El Cholo repitió alineación 48 partidos ligueros después y dejo claro su lema de que no hay que mirar más alla del partido que tienes delante y puso en liza a los once que mejor están últimamente, por el bando deportivista Víctor Sánchez también puso sobre el verde a su once de gala.

XI Deportivo de la Coruña: Lux, Laure ( Juanfran 75’), Lopo, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Mosquera, Cartabia, Fajr, Gutiérrez (Luis Alberto 68’), Lucas Pérez


XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Tiago ( Torres 82’), Gabi, Koke, Carrasco (Correa 60’), Griezmann, J. Martínez (Saúl 71’)



El partido tuvo dos partes diferenciadas para ambos equipos, en la primera, dominio total y absoluto del conjunto rojiblanco, en un primer acto en el cuál el equipo dirigido por el Cholo no dejó casi ni pasar del medio campo al Depor. El Atleti tenía la pelota, tocaba y tocaba pero no creaba demasiado peligro mientras el conjunto deportivista replegado atrás intentando trenzar alguna contra.

A medida que pasaban los minutos iba creciendo y apareciendo más en juego el jugador de moda en el Calderón Yannick Carrasco, el belga está en un estado de forma espectacular, rápido, habilidoso, peleón, comprometido cosas que le hacen titular y es que con el Cholo el que trabaja y se sacrifica juega y él lo está dando todo por la casaca rojiblanca y aparecieron las ocasiones del Atleti. La primera de Jackson que se durmió en el área cuando tenía todo a favor para marcar y luego fruto de la conexión Filipe – Carrasco que dinamitaron la banda izquierda nació el gol rojiblanco. El belga se hizo con el balón en banda izquierda la metió al área y tras un error en el despeje entre Sidnei y Fajr le dejo la pelota franca para que Tiago la empalmara y la colocara ajustada a la cepa del poste haciendo inútil la estirada de Lux. El portugués esta espectacular, pieza fundamental en el esquema del Cholo y el jugador que lleva la manija del conjunto rojiblanco.

A partir del gol, el Atleti pudo sentenciar con tres ocasiones más, Godín remató un córner que se estrelló en el palo y el rechace no lo pudo aprovechar un Griezmman flojo durante todo el partido. Minutos después Carrasco se encontró con un defensor cuando ya había cargado la pierna y poco antes de finalizar la primera parte Griezmman solo en el segundo palo remató en plancha y envio el balón a la red. Llegó el descanso 0-1 la mejor noticia para el Depor.

Hasta aquí el partido del Atleti, empezó la segunda mitad con un Depor más atrevido que subió la línea defensiva y disputo la pelota al equipo madrileño hasta quitársela y adueñarse del partido y comenzando a poner cerco a la portería de Oblak que no se había visto en la primera parte. En cuatro minutos creó más peligro que en todo el primer acto, mientras que el Atleti se dedicaba a achicar agua olvidándose de atacar y crear dudas al conjunto deportivista.

Fruto del acoso coruñés y cuando el Depor empezaba a quedarse sin gasolina llegó el error que cambió el marcador, una pelota dividida que Giménez protegió hasta el límite pero que se confió en el último instante y Lucas Pérez le robo la cartera y se adentró en el área un poco escorado, encaró a Oblak y lo dribló con un toque sutil y definió fuera del alcance de Godín que intento proteger la portería. Se hacía justicia en el marcador tras lo visto en el segundo acto, pero aún quedaba tiempo por delante.

Los cambios del Cholo no surgieron efecto, pero aún así intentaron rehacerse del mazazo recibido con más pena que gloria, ya que lo que más acerca estuvo fue el 2-1 en vez del 1-2 y es que Fajr controlo cerca del área y mando la pelota fuera del alcance del meta esloveno y estrellándolo a la mismísima escuadra.

De aquí al final poco más que añadir, error infantil impropio del Atleti del Cholo que les hace perder dos puntos, pero dónde el entrenador argentino también tiene su parte de culpa al echar al equipo tan atrás tras el gol y no es la primera vez que lo hace. Punto positivo para el Depor que suma ante un rival de la parte alta. La próxima semana el Depor visitará al Levante el sábado a las 18:15h en el Ciutat de Valencia, mientras que el Atleti recibirá el Domingo 18:15h en el Calderón al Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario