domingo, 29 de noviembre de 2015

Atlético de Madrid 1-0 RCD Espanyol: alegría y tristeza en el Calderón

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

Un solitario gol tempranero de Griezmann permiten al Atleti seguir segundo y en una buena racha de victorias en un día que la fiesta no fue completa tras la grave lesión de Tiago mediada la primera parte.


Día de partido en el coliseo rojiblanco que rozó otro lleno y es que la afición colchonera siempre responde y si le añades los buenos resultados aún responden más. El encuentro lo encaraban con distintos objetivos, el equipo local ganar para seguir la estela del Barça y el equipo perico encadenar dos victorias seguidas y estabilizarse en la zona media de la tabla, para ello ambos técnicos apostaron por los siguientes onces:

XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Tiago (Carrasco 33’), Saúl, Koke, Oliver (Torres 75’), Griezmann, Vietto (Thomas 57’)


XI RCD Espanyol: Pau, Álvaro, Enzo, Víctor (Silla 82’), Fuentes, Abraham (Gerard Moreno 58’), Asensio, Diop (Cañas 55’), Hernán Pérez, Javi López, Caicedo

El encuentro empezaba con un dominio aplastante del equipo rojiblanco que puso cerco rápidamente sobre la meta de Pau, tanto fue así que al minuto 3 ya ganaba el Atleti. Giménez inició la jugada, se la dio a Oliver que se fajó de su marcador y la puso rasa dentro del área donde apareció el de siempre, el principito rubio francés para poner el pie y desviar la pelota al palo largo fuera del alcance del portero catalán.

Tras el gol seguía el dominio local, que tocaba la pelota e intentaba crear peligro. Oliver llevaba la manija sobretodo en la primera parte donde se le vio muy activo y es que el Cholo necesita que el  ‘10’ coja minutos y protagonismo porque es un jugador diferente con la pelota, Koke va recuperando su mejor nivel y Vietto ayer por primera vez titular se mostró un tanto falto de confianza por las pocas oportunidades que ha tenido y por su lesión.

Y llegó la peor noticia de la noche, Pau despejo la pelota de su área hacia Asensio que se disponía a controlar cuando apareció Tiago que intentó hacerse con el esférico con tan mala fortuna que golpeo la espalda del jugador perico y cayó al suelo pidiendo rápidamente el cambio. El portugués se puso las manos en la cara y las muestras de dolor del jugador enfrió al Calderón que se temían lo peor y es que Tiago estaba siendo el mejor jugador colchonero de la temporada de largo, el motor que hace carburar al Atleti. Abandono el terreno de juego en camilla y con la afición en pie aplaudiendo y coreando su nombre. Más tarde se confirmó que tenía rotura sin desplazamiento de la tibia, alrededor de cuatro meses de baja.

A todo esto Oblak era un espectador de lujo, el meta esloveno no tuvo trabajo y se dedicó a ver el partido desde una posición privilegiada. Así pues se llegaba 1-0 al descanso.

Tras los pasos por los vestuarios, siguió la misma tónica que el primer acto, es decir dominio rojiblanco controlando en todo momento la pelota. Esta segunda parte sirvió para volver a ver detalles de Carrasco, jugador rápido y habilidoso que entró por el lesionado Tiago. También sirvió para ver el debut con la camiseta rojiblanca de Thomas que entró por Vietto. El ghanés se mostró seguro, toco la pelota fácil y con criterio, incluso estuvo a punto de anotarse un golazo tras un latigazo que iba a la escuadra que desvió un gran Pau que fue el único que hizo acto de presencia en el Calderón por parte perica.

También tuvo sus minutos Torres que sigue en busca de su gol 100 como rojiblanco que tanto se le resiste y que se está convirtiendo en una losa de la cuál debe desprenderse pronto ya que lo tiene entre ceja y ceja.

Del Espanyol poco que decir porque poco hizo, Sergio intentó que sucediera algo diferente con sus cambios pero poco efecto tuvieron, ya que Oblak no tuvo que hacer ninguna parada. Gran defensa rojiblanca que deja otra vez la portería a cero y ya van 12 en 18 partidos esta temporada y cinco consecutivos sumando Liga y Champions.

Victoria importante que permite al Atleti seguir segundo independientemente lo que haga el Madrid en Eibar y seguir la estela del Barça cuatro puntos por detrás, mientras que el Espanyol sigue sin hacerse fuerte fuera de casa y hacer buenos los resultados cosechados en su estadio.

La próxima semana el equipo rojiblanco visitará al Granada en Los Cármenes el sábado a las 18:15h, mientras que el equipo perico recibirá el lunes a las 20:30h al Levante en el Power8  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario