lunes, 2 de noviembre de 2015

Sporting de Gijón 1-0 Málaga: Halilovic decide ante la falta de gol


Por Álvaro Jiménez (@UnMalaguista)

Sporting y Málaga se enfrentaron en el Molinón con ganas de dejar atrás la zona de descenso, que les separaba por 3 puntos. El conjunto local venía de caer por 3-0 ante el Athletic Club, mientras que el Málaga llegaba a Asturias después de lograr la segunda victoria de la temporada al ganar al Deportivo por 2-0. Un equipo venia de perder y otro de ganar, pero al final del partido se cambiaron los papeles.


Los primeros minutos del partido parecían una locura, ya que, sin crear ocasiones peligrosas, ambos equipos se distribuían muy bien el balón y llegaban al borde del área o hacían continuos contraataques. Se vieron muchos centros pero sin rematar, excepto una acción del Sporting que acabó anulada por fuera de juego claro.

Los dos equipos permanecían muy ordenados hasta que, por mala fortuna, Camacho recayó de su lesión. El '6' del Málaga, que volvió de su lesión hace 2 semanas y cayó lesionado en Mestalla, reaparecía de nuevo en Gijón, pero por mala suerte volvió a sentir molestias y tuvo que retirarse del campo. En el espacio de tiempo en el que Fabio Espinho se preparaba para entrar a sustituirle, el Sporting aprovechó el hueco que dejó Camacho (quizás el jugador del Málaga que mejor protege su sitio) y Halilovic inauguró el marcador con un zurdado bajo.


Justamente en la acción posterior, el Málaga se espabiló y estuvo cerca de empatar el partido. Un centro lateral muy disputado acabó con un remate alto de Juankar después de que ni Charles ni Tighadouni pudieran rematar correctamente. Quedaban pocos minutos para el descanso, pero aun quedaba tiempo para ver un par de ocasiones mas: por el Málaga, un disparo de Espinho que acabó muy cerca de entrar. Por parte del Sporting, Isma López pudo engordar el resultado con un buen zurdazo.

Durante la segunda parte se pudo ver mas de lo mismo. Los dos equipos intentando marcar, pero nadie conseguía marcar. Halilovic insistía con buenas llegadas al área pero no se afinaba puntería. Lo mismo le pasó al Málaga: Espinho, dispuesto a ganarse un puesto en el once, llevó la batuta con intentos desde lejos, pero sin marcar. 

Y si los disparos del Málaga eran desde muy lejos, cuando conseguían llegar al área, Charles estaba lento y poco acertado. No había manera de empatar, ni siquiera metiendo a Duda, que a sus 35 años se puso a tirar del carro de su equipo.

Finalmente se vio poca emoción en los minutos finales, exceptuando a Halilovic, que disparó dos veces al larguero en 5 minutos y pudo sumar otro gol al marcador. El partido acabó y los dos equipos aún tienen trabajo por hacer. El Sporting ganó de forma muy apretada, cosa que hace difícil puntuar mucho esta temporada. Igual le pasa al Málaga, que quizás haga buen juego, sobretodo en casa donde ha ganado sus dos partidos este año, pero fuera vive un calvario con el gol. 

Ficha técnica

Alineaciones: 

Sporting: Cuéllar; Lora, Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell; Pablo Pérez (Hugo Fraile, 61'), Halilovic, Jony (Álex, 76'); y Guerrero (Guerrero, 83')

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka (Cop, 76'); Fornals, Camacho (Espinho, 28'), Recio, Juankar; Tigha (Duda ,58') y Charles

Goles: 1-0: Halilovic (27')

Árbitro: Mateu Lahoz

Grácias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario