jueves, 21 de abril de 2016

Athletic Club 0-1 Atlético: el Athletic perdona y lo paga

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

Fernando Torres mantiene colíder a un Atlético que se mostró muy espeso ante un Athletic que terminó desquiciado ante la falta de puntería. 


Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe), Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Lekue), Muniain (Williams), Raúl García y Viguera.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín (Lucas), Filipe Luis, Augusto, Saúl, Koke, Thomas (Carrasco), Griezmann y Fernando Torres.


El conjunto de Ernesto Valverde, llegaba con la idea de sumar tres puntos que le clasificara matemáticamente a una nueva edición de Europa League, ademas de eso, tres puntos que le hicieran soñar con los puestos champions. 

El conjunto del "Cholo" Simeone, quería ganar en San Mames por cuarto año consecutivo y seguir manteniéndole el pulso al FC Barcelona.

La balanza iba a acabar decantándose por el cuadro madrileño y eso que el partido iba a empezar un tanto intermitente. Tanto Athletic, como Atlético, no querían arriesgar. Al cuarto de hora el conjunto bilbaíno empezó a hacerse con el dominio del balón, y con ello, del encuentro. Los "leones" empezaban a generar ocasiones para la inquietud del técnico argentino. Aunque ninguna de ellas iban a generar gran peligro. El conjunto de la capital, iba a tener que verse obligado a efectuar el primer cambio, se retiraba Godín para dar entrada al joven Lucas.

El partido a pesar de tener un ritmo muy espeso y con ambas defensas trabajando muy bien, iban a empezar a llegar las ocasiones para unos y otros. La primera gran ocasión se decantaba por parte colchonera, balón que conducía Thomas que cedía a Torres y este no acertaba en el remate.

El Atlético de Madrid empezaba a controlar el medio campo. La afición local ante la incertidumbre de su equipo intento llevarlos en bolandas para volver a tener encerrado al equipo madrileño. No doy sus frutos, cuando todo parecía que ambos equipos firmaban tablas, llegaría el mazazo para los locales y la alegría para visitantes. Balón que recibía el Francés, Griezmann, que hacía una magistral asistencia para que Fernando Torres solo tuviera que empujarla con la cabeza en la que nada pudo hacer el meta vasco, Iraizoz. 0-1. Y con esto se llegaba al descanso en La Catedral. 

La segunda parte cambio de ritmo. Un Athletic totalmente volcado al ataque buscando el empate, y un Atlético Madrid aprovechado cada fallo local para salir a la contra. El Athletic iba a disponer de la ocasión mas clara para ellos hasta ese momento, era Beñat quien lo intentaba desde la frontal pero iba a ser el meta, Oblak, quien se hiciera con el balón.

El partido iba a teñirse totalmente de rojiblanco. Un Athletic totalmente dominador que iba a buscar con ahínco el empate bombardeando a centros a un Atlético Madrid que volvió a demostrar porque es la mejor defensa de las 6 grandes ligas. 

El conjunto colchonero jugaba con el marcador a favor  y con unos minutos que pasaban totalmente controlados. El conjunto del "Txingurri" Valverde maneja el balón, se gustaba, llegaba a campo contrario pero sin ocasionar ningún peligro al meta esloveno. 

Con el partido totalmente roto, fue el Atlético Madrid quien iba a perdonar el 0-2. La iba a tener Griezmann, pero se anguló demasiado cuando ya se quedaba solo frente a Iraizoz y fue el meta vasco quien se hiciera con el balón. 

El Athletic mejoro con la entrada del ya recuperado Williams y con el veloz Lekue. El Atlético empezó a sufrir muchísimo, se vio casi obligado a pedir la hora. La afición local estaba totalmente volcada y su equipo pudo disfrutar de varios córners, todos ellos con mucho peligro pero ninguno iba a ser rematado correctamente. 

Cuando todo parecía indicar que se aproximaba el empate, iba a ser Carrasco quien volviera a perdonar. Balón que bajaba con el pecho y con un remate a la media vuelta, en la que Iraizoz sacó una mano esencial para no encajar el segundo. Los minuto finales iban a tener protagonista, Raúl García, que ante su ex equipo quiso hacer el empate, pero tras varios remates tuvo que ver como no iba a ser su partido, ni mucho menos el de su equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario