domingo, 24 de abril de 2016

Atlético de Madrid vs Málaga CF: el ángel rojiblanco

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

Victoria importantísima del Atleti que sirve para seguir en la lucha por el campeonato gracias a un solitario gol de Correa, frente a un rocoso Málaga que incomodo en todo momento al conjunto colchonero. Partido colosal de Lucas, Filipe y Koke y otro cero en la portería de Oblak y ya van 22 en Liga.


XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe, Saúl, Carrasco (Correa 57’), Koke , Griezmann (Augusto 66’), Torres


XI Málaga CF: Ochoa, Rosales, Welington, Albentosa, M. Torres, Camacho, Recio, Fornals (Juanmpi 62’), Horta (Chory 59’), Charles, Cop (Santa Cruz 77’)

Partido complicado el que se le presentaba al Atleti frente a un conjunto que siempre le complica las cosas y ayer no fue menos. De hecho el equipo de Gracia empezó valiente en el encuentro merodeando la meta de Oblak poniéndolo a prueba en varias ocasiones con centros y tiros peligrosos, como el de Cop que se marchó cerca del palo, además Camacho y Recio se hacían fuertes en la medular.

Poco a poco el conjunto rojiblanco intentaba estirarse y asentarse en el campo pero sin llegar con demasiado peligro salvo la que tuvo Griezmann ayer un tanto desafortunado. Koke sirvió la pelota desde la izquierda que Torres no alcanzó a rematar y se le quedó franca al francés que la mando fuera incompresiblemente.

Cuando ya se acercaba el final del primer acto llego la polémica y es que el conjunto malaguista trenzaba una contra con un saque de banda cuando apareció otra pelota lanzada desde el banquillo local intentando detener el contragolpe que al final no llevaba peligro. El árbitro valenciano pito el final y llamo al Cholo para decirle que estaba expulsado como responsable del área técnica ya que es él el que manda ahí y no se sabía quién había sido el autor. 

Empezó el segundo tiempo con el Mono Burgos en el área técnica, y empezó con un Atleti un poco más reconocible pero pasaban los minutos  la cosa seguía igual hasta que el argentino meneo el banquillo y puso en liza a Correa. El joven argentino ingreso en el campo en detrimento de Carrasco con molestias y revoluciono el partido. Ahora si el equipo madrileño se había hecho con el partido. Mediado el segundo acto le llego la pelota a Correa desde la izquierda, controlo y vio un pequeño pasillo y soltó un zapatazo envenenado que tras rebotar con Albentosa ya lo hizo inalcanzable para Ochoa. El angelito rojiblanco lo había vuelto hacer quinto gol y todos saliendo desde el banquillo y ponía momentáneamente líder a su equipo.

El Atleti ya tenía el partido donde le gusta, donde se siente a gusto. Griezmann desaparecido durante la tarde de ayer se marchó dando entrada a Augusto, había que amarrar el resultado y controlar la media. A su vez el Málaga también hizo cambios dando entrada a Juanmpi, Chory Castro y Santa Cruz de manera paulatina en busca de encontrar el premio que nunca llego. Solo un par de acercamientos pero sin demasiado peligro. Al final valió el gol de Correa que permite al Atleti seguir en la lucha y solo restan tres jornadas.

La próxima cita del Atleti será el sábado a las 18:15 en el Calderón frente al Rayo, mientras que el Málaga recibirá al Levante el próximo lunes a las 20:30 en la Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario