lunes, 18 de abril de 2016

Málaga CF 0-1 Athletic Club: el Athletic se agarra a la quinta plaza

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)


Raúl García con un testarazo hace olvidar al Athletic la eliminación sufrida el pasado jueves a costa de un Málaga sin puntería.



Alineaciones:

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton (Atsu 70), Ricca; Camacho, Recio (Pablo 60), Juanpi, Chory Castro; Čop (Santa Cruz 78) y Charles.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Gurpegi, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García (Etxeita 80), Muniain (Beñat 68), Viguera, Lekue (De Marcos 75).


El Malaga CF llegaba con la intención de sacar los tres puntos en su propio escenario para acercarse aún mas a las ansiadas plazas europeas. Javi Gracia quería brindar una victoria a su afición tras 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Por otro lado, el conjunto del "Txingurri" Valverde quería dejar a un lado la eliminación sufrida el jueves y así poder sumar tres valiosos puntos en La Rosaleda que le dejarán muy de cara la clasificación europea para la próxima campaña.


El partido empezaba con mucho ritmo. Podría resumirse como una batalla en medio campo en busca de mantener el control de balón y así hacer ocasiones de gol. El Athletic con muchos cambios respecto al partido del jueves y sin su máximo artillero, Aduriz, iban a tirar de casta y oficio para hacer frente a un Málaga que quiso ir a por el partido desde el principio.

La primera ocasión iba a caer por parte local, balón que recogía Juanpi cedía a Charles y este la mandaba alta. La intensidad era muy alta, cada vez que alguien recibía un balón se tenía que ver rodeado de contrarios. El Málaga, volcado al ataque, iba a dejar muchos espacios que iban a aprovechar los hombres de Valverde, sin mucho acierto. La más peligrosa iba a caer en las botas de Borja Viguera, recorte ante Ricca y su zurdazo se iba lambiendo el palo.

El Málaga iba a ser un continuo acoso, iba a tener dos claras ocasiones de gol. La primera en las botas de Juanpi, pero su trayazo lo iba a blocar Iraizoz, que se convertiría en el gran héroe de la primera mitad. Poco mas tarde, balón que recogía el Chory Castro en área grande rojiblanca, pero su disparó iba a ser repelido nuevamente por el meta vasco.

A pesar de que el conjunto boquerón estaba siendo ligeramente superior, el partido estaba muy igualado en todos los aspectos. Los andaluces asumiendo muchos riesgos en defensa y con un cuadro vasco de lo mas hábil iba a tener varias oportunidades para meter el miedo en el cuerpo a los de Javi Gracia. El joven extremo, Lekue, iba a tener en sus botas adelantar a los bilbaínos. Tiro a bocajarro en una jugada embarullada que tuvo que sacar el meta Ochoa bajo palos. 

La recta final de la primera mitad iba a bajar de intensidad y con ello las ocasiones. Aunque La Rosaleda apunto estuvo de cantar el primer gol. El joven jugador venezolano, Juanpi, que iba a ser pura magia durante todo el encuentro, mandaba un disparo a la portería visitante en la que tuvo que ser Iturraspe bajo palos e in extremis quien despejara el balón. 

La segunda mitad iba a arrancar con el mismo guión que la primera. Un Málaga mas dominador intentando agotar todas sus posibilidades para hacerse con la victoria, ante un Athletic muy bien plantado defensivamente y creando ocasiones con verdadero peligro. Y así fue, córner a favor del cuadro visitante. Colgaba Iturraspe al primer palo y Raúl García libre de marca ante la pasividad de Albentosa iba a marcar el 0-1 y definitivo.

Desde ese momento, el partido tuvo muchos parones. Muchas faltas de ambos equipos, que acabarían por llenarse de amarillas. 3 amarillas para el equipo local, por 5 del visitante. El partido transcurría sin ocasiones, solo lo intentaba Juanpi por parte Malaguista, ante un Athletic muy sólido atrás. El entrenador, Javi Gracia, aposto por varios cambios para dar frescura a su equipo con jugadores con mucho desborde y mas ofensivos. Contestaba Valverde, cambiando el esquema del equipo e introduciendo jugadores de perfil defensivo para defender las acometidas del cuadro local. 

El Málaga iba a tener que verse frustrado y en ocasiones desesperado ante la magnífica actuación del veterano, Gorka Iraizoz. Y es que, el Málaga iba a disponer del 1-1 en las botas de Charles que se plantaba solo ante Iraizoz pero el mano a mano lo acabaría sacando primero con la mano, y en segunda estancia con el pie.

Finalmente, el Málaga bajo la intensidad, y el Athletic pudo dormir el partido y llevarlo a su dominio para acabar con el 0-1 que le permite soñar con la champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario