lunes, 9 de mayo de 2016

Córdoba CF vs Girona FC: Llegó la victoria en casa


Por José Andrés Jurado García (@josean1611)

El Córdoba CF ha sido capaz de imponerse al Girona por un gol a cero, en un partido en el que las ocasiones claras de gol han escaseado y ha ganado el equipo que mejor ha sabido aprovechar su oportunidad. El encuentro ha estado marcado por el emotivo homenaje al fallecido Ekeng, jugador que militó en las filas del Córdoba la pasada temporada, y unos aplausos unánimes de toda la afición durante todo el minuto 5, en mención del dorsal que llevaba el jugador.

El Girona salió fuerte con el inicio del partido, ejerciendo una presión alta e intensa sobre  el equipo rival, pero hasta el minuto 11 no llegaría la primera ocasión. Un disparo de Alcalá fue bien detenido por el meta Razak. Ningún equipo era capaz de hacerse con el dominio del juego, y eso le beneficio en mayor medida a los catalanes, que sabieron leer mejor el partido en la primera parte. Borja García estaría a punto de conseguir el tanto con un fuerte disparo desde la frontal del área, pero Razak volvería a estar atento y repelería el balón. Poco después un cabezazo de Lejeune volvería a acabar en las manos del ghanés. El Girona era el que llevaba el control del juego, y el Córdoba no era capaz de generar ocasiones de gol. Pedro Ríos en una jugada de los blanquiverdes caería dentro del área pero el colegiado no decretaría la pena máxima, pese a las protestas de jugadores y afición. Esta jugada espoleó algo más a los andaluces que en otra jugada de Pedro Ríos acabó con falta a su favor, porque el portero visitante se escurrió con el balón y salió fuera del área debido a la intensa lluvia que se presenciaba en el Nuevo Arcángel. La falta posterior fue lanzada por Fidel sin ningún peligro. Con esto se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con algo de mejoría blanquiverde, y en el minuto 52 un disparo de Carlos Caballero a pase de Florín Andone se marchó fuera de la portería por poco. Esta ocasión y las arengas de la afición sirvieron para que se viniera arriba el Córdoba. Pedro Ríos lo intentaría con un chut que repelería Becerra. En la siguiente jugada, Domingo Cisma enganchó un potente chut que despejó el guardameta a saque de esquina. José Luis Oltra dio entrada a Jean Paul Pineda por un Fidel, jugador que no consiguió encontrarse hoy en el terreno de juego y que la afición se lo recriminó con algunos pitos. Con la entrada del chileno Oltra consiguió el revulsivo que buscaba y se notó en una mejoría del conjunto local. Tal fue esa mejoría que no tardaría en llegar el primer y único gol del encuentro. Florín Andone en una gran jugada ganaría la línea de fondo y serviría el esférico en bandeja para que Pedro Ríos batiera al meta con un cabezazo cruzado a la red. El serbio Sasa Markovic pudo darle la puntilla al encuentro si hubiera aprovechado la gran ocasión que tuvo. En una contra con Pedro Ríos acabaría con un disparo que despejaría Becerra tras aguantarle hasta el último momento. Los visitantes se lanzaron a por el empate pero, y tuvieron la ocasión de conseguir el empate con un cabezazo a la salida de un córner, pero el balón acabaría en las manos de Razak. El conjunto local supo aguantar el resultado y no se movería más el marcador.

Con esta victoria el Córdoba ha conseguido acabar con la mala racha de siete encuentros sin conseguir la victoria en su estadio y ha podido darle por fin una alegría a su afición, que además le sirve para acercarse a los puestos de playoff de ascenso.

Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Eddy Silvestre (Markovic, 71'), Caballero, Pedro Ríos, Fidel (Jean Paul Pineda, 66'), Xisco (Luso, 79') y Florin Andone.

Girona FC: Isaac Becerra, Sebas Coris (Javi Álamo, 69'), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Eloi, Pere Pons, Borja García (Mata, 79'), Cristian Herrera y Lekic (Rubén Sobrino, 59').

Goles: 1-0, Pedro Ríos (minuto 76).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Fidel, Deivid y a los visitantes Isaac Becerra, Pere Pons y Eloi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el trágico fallecimiento de Patrick Ekeng, ex jugador blanquiverde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario